Fundación

FMACU

1.-La asociación de ultrasonido diagnostico en medicina de Durango,Asociacióncivil,representada por el Dr.JesusOrrante Reyes.
2.- La asociación de especialistas en ultrasonido del Distrito Federal,AsociaciónCivil,Representada por el Dr. Leopoldo García Himmelstine con la comparecencia del Dr.Jorge Alberto Castillo Olivera,Presidente de la Asociación de ultrasonido del Estado de Tabasco,como testigo de honor. Se estipulo desde su fundación,que el domicilio de la asociación sería en México,Distrito Federal.

Pudiendo establecer oficinas o representaciones en cualquier parte del país o del extranjero.

Los representantes de las organizaciones presentes durante la Fundación de la Federación Mexicana de Asociaciones de ultrasonido en Medicina y Biología ,Asociación civil acordaron confiar la administración de la asociación a un director y para efecto se designo al Dr. JesusOrranteReyes,por esta razón el primer congreso de la federación se organizo en la Ciudad de Durango en el año de 1991.

El 11 de agosto de 2006 durante una asamblea ordinaria en el XV congreso Nacional de Guanajuato,Gto.

El Dr.RafaelFernandez Nolasco propuso cambiar su nombre a "FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES Y COLEGIOS DE ULTRASONIDO EN MEDICINA Y BIOLOGÍA A.C "por unanimidad se voto a favor y con la escritura pública numero once mil cuatrocientos sesenta y ocho del 19 de octubre de 2006 el notario Publico Nº 1 de Durango,Dgo.,Lic.Vicente Guerrero Romero,quedó protocolizada el acta de la asamblea y en ella la nueva denominación. Dr.Leopoldo García Himmelstine/Dr.GermánCstellanos Morando.